Preparación psicológica al embarazo, al parto y al postparto

Es muy habitual que las futuras mamás acudan a clases de preparación al parto, donde aprenden qué cambios experimentará su cuerpo durante el embarazo y una vez hayan dado a luz; cómo respirar durante el parto y muchos otros aspectos que tienen que ver con su bienestar físico durante este período tan maravilloso y tan complicado.

Sin embargo, no es tan frecuente que presten atención a su bienestar psicológico a pesar de que todas pasan, casi sin excepción, por lo que suele describirse como una montaña rusa emocional, en la que en un momento rebosan de felicidad y al siguiente se encuentran en un mar de dudas, de inseguridad, de tristeza y, por qué no admitirlo, a veces incluso de enfado o de rechazo por el embarazo o el bebé. Esto hace que se sientan culpables y duden de su capacidad como madres; sin embargo, son emociones totalmente normales y legítimas.

No sólo es posible, sino necesario, aprender qué se puede esperar a nivel emocional antes, durante y después del embarazo y cómo afrontarlo. En las sesiones de preparación al embarazo, al parto y al postparto, aprenderás a:

  • Conocer y afrontar los miedos habituales
  • Planificar el parto y el período postparto para lograr el mayor bienestar emocional
  • Establecer vínculos afectivos reales con el bebé
  • Qué es la depresión postparto y qué otros trastornos pueden aparecer
  • Qué hacer con la medicación, si es necesaria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información .aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies